lunes, 5 de enero de 2009

EL VALOR DE SER MAESTRO

El maestro ha sido uno de los personajes estelares, en los cambios sociales; transmisor de conocimientos, ejemplo de conductas y valores; pieza clave, en la preservación de la riqueza cultural de los pueblos.

El maestro tiene un caudal de conocimientos, experiencias, sentimientos, valores y proyectos; es un ser creativo, no un simple aplicador de métodos o reciclador de ejercicios; ante todo, es un ser humano, capaz de generar cambios en la conducta de las personas y en el desarrollo de la comunidad .

Los maestros tienen libertad y responsabilidad, para usar estrategias didácticas; en sus manos, están las herramientas del conocimiento y de los valores para defender su profesión, revalorar su trabajo y dignificar su función social.

Ser maestro es una misión, una carrera de vida y no una ocupación simple. Ser maestro, es asumir la responsabilidad social de la profesión; exige sensibilidad, para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, a las exigencias del entorno sociocultural de la comunidad, y a las políticas de cada momento histórico.

Este día del maestro, celebremos a la mujer, al hombre; rindamos gratitud a las maestras y maestros; por tantos años de entrega y servicio. Su existencia es insustituible, su trabajo invaluable.

No hay comentarios: