Después de cien días del plantón de maestros frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), poco más de cinco mil 500 maestros iniciaron una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación, a fin de demandar la instalación de una mesa de negociación que cancele la Alianza por la Calidad de las Educación.
Los maestros que mantuvieron durante poco más de tres meses un plantón "simbólico" frente a la sede de la secretaría de Educación Publica levantaron esta mañana las carpas que instalaron frente a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Previo a que anunciaran su retiro, los secretarios generales de 16 secciones sindicales, integrantes de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un homenaje al fundador de dicha organización, Othón Salazar, quien falleciera hace poco más de una semana.
Los profesores manifestaron, en conferencia de prensa, que pese al retiro del plantón no dejarán de insistir en la cancelación de la Alianza pactada entre Josefina Vázquez Mota, como titular de la SEP, y Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El contingente de maestros marcha esta mañana por avenida Cinco de Mayo, a a la altura de Eje Central y recorrerá avenida Hidalgo hasta el cruce con avenida Paseo de la Reforma para continuar su recorrido por avenida Bucareli hasta llegar a la sede de la Secretaría de Gobernación.
Los mayores contingente corresponde a los maestros de Oaxaca y de Morelos, que encabeza un grupo de profesores que fueron destituidos tras el conflicto magisterial en aquella entidad, así como otras secciones y representantes de sindicatos de Electricistas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Minera (Sutim).
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario