jueves, 25 de septiembre de 2008

SE BUSCA LA MODERNIZACIÓN de 27 mil escuelas deterioradas, las que serán remodeladas y acondicionadas a más tardar para el año 2012; se trata de abastecer gradualmente de equipo de cómputo a 155 mil aulas, adicionales a las existentes para que 3 de cada 4 alumnos puedan conectarse a Internet antes de que finalice la actual Administración.
PERO EL PUNTO clave de la Alianza establece el principio de que para poder mejorar la calidad y el desempeño del personal docente, a partir de ahora, el otorgamiento de las nuevas plazas de maestros sólo se hará mediante concursos y en función del mérito profesional, y que los primeros concursos se realizarán antes del nuevo ciclo escolar.
FUE AQUÍ, como dicen los rancheros, en donde la puerca torció el rabo, pues ahora todos los maestros del sistema, deberán pasar por una prueba de capacidad académica y pedagógica, para poder tener la titularidad de una plaza de maestro. En español, esto quiere decir, que deberán demostrar estar capacitados para educar a los hijos de los mexicanos, y que de no pasar el examen o la prueba no podrán fungir como maestros por lo que deberán buscarse otra chambita más facilita.
ESTE ASUNTO tan obvio, que en cualquier país medianamente civilizado, sería una presupuesta lógica, indispensable que para ser maestro en cualquier escuela se debe saber lo que se pretende enseñar, les ha producido terrible escozor y descompostura en los humores del cuerpo a muchos señores que se autodenominan maestros, mismos que ahora le temen como al mismo infierno, a pasar la prueba de capacidad magisterial.
POR LO PRONTO y para protestar por el examen de capacidad y conocimientos que les quieren practicar por la SEP, algunos maestros han decidido tomar carreteras federales que desembocan en la Ciudad de México; dislocar la circulación en el Paseo de la Reforma, tomar el Zócalo e invadir el edificio de la Secretaría de Educación Pública como protesta.

No hay comentarios: